¿Qué es el
lead scoring? ← Diccionario de Inbound Marketing

Lead Scoring es la temperatura de un lead. Dentro del Inbound Marketing, el Lead Scoring mide el grado de interés o score de un usuario dentro del proceso de Lead Nurturing que hayamos definido previamente. Es decir, si se trata de un lead frío, un lead caliente o en qué punto se encuentra el usuario.

Cuando la cantidad de leads que generamos es muy elevada, no podemos tratar todos los leads de la misma forma ya que no todos están interesados en el mismo tipo de contenido, ni tienen el mismo grado de interés.

¿Por qué es importante el lead scoring?

Conocer el Lead Scoring te permitirá identificar las mejores oportunidades de negocio en función del interés y la implicación que tenga el usuario en cada momento. Un usuario estará en disposición de recibir un contenido diferente en función de si se trata de un lead frío o de uno ya caliente preparado para la compra.

Por tanto, el Lead Scoring es el proceso mediante el cual se determina, de manera cualitativa, el nivel de interés de un lead por nuestros productos y/o servicios, y nuestro propio grado de interés por ese potencial cliente. En función de ese nivel, podrás llevar a cabo acciones segmentadas y automatizadas, y hacer seguimiento de las conductas y la actividad de tus leads, conociendo en todo momento su grado de interés.

Para ello, deberás utilizar herramientas de Marketing automatizado, ya sea herramientas de Inbound (como Hubspot) u otras herramientas que nos permiten hacer automatizaciones sin necesidad de tener un gran suite (como Mailchimp).