¿Qué es el ratio
de conversión? ← Diccionario de Inbound Marketing

El ratio de conversión es un métrica que nos indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción (es decir, convierten) en nuestro blog o web. Conocer nuestro ratio de conversión nos ayudará a saber si lo estamos haciendo bien o no en nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Por ejemplo, en una web hotelera, se define el ratio de conversión como el porcentaje de visitantes que han realizado una reserva en dicha web. Así, si la web recibe mil visitantes únicos al día y logra captar 20 reservas en ese periodo de tiempo, se habrá logrado un ratio de conversión del 2%.

Se trata de una de las principales métricas para evaluar el éxito de una web, ya que afecta directamente al objetivo del sitio, sea comercial o no. También es una métrica clave para valorar el funcionamiento de la web, porque si convierte un alto porcentaje de visitantes significa que la experiencia del usuario en el sitio está bien diseñada hacia una mayor conversión.

Cómo calcular el ratio de conversión

Para calcular el porcentaje de visitantes que convierten, debemos hacer el siguiente cálculo:

Ratio de conversión = número de conversiones / visitas a la web

Por conversión entendemos la acción que queremos que haga el usuario en el sitio, ya sea reservar, registrarse, descargar, compartir…

Cómo aumentar el ratio de conversión

Para mejorar el ratio de conversión, es fundamental que cuidemos los CTAs de nuestro site. Las llamadas a la acción son una herramienta clave para conducir a tus visitantes hacia la acción que deseas que hagan. Pero no les obligues a realizar muchos pasos. El ratio de conversión tiende a disminuir cuando los usuarios tienen que hacer más acciones de las que desean.

Además, optimiza la conversión de tu sitio eliminando el tedioso proceso de registro con un auto-registro desde Facebook, Google o Twitter para conseguir mejores resultados.