11 herramientas para Twitter imprescindibles

herramientas Twitter

Si tu estrategia en Twitter es clave para comunicarte con tus clientes, ¿no deberías sacarle el máximo provecho? Os dejamos una selección de las 11 herramientas que te ayudarán a potenciar el rendimiento a tus tuits.

Twitter es una de las redes sociales más sencillas de utilizar. Interactuar con nuestra audiencia es tan simple que cualquier usuario se hace a ella en muy poco tiempo.

Pese a que las estadísticas que nos facilita la propia plataforma son más que interesantes, los profesionales del medio necesitamos ir un paso más allá a la hora de gestionar las cuentas de nuestras compañías o clientes. Para ello necesitamos echar mano de herramientas externas que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Tenemos utilidades para prácticamente todo lo que queramos hacer en Twitter. Podemos medir nuestra productividad, la eficiencia de una cuenta, investigar analítica, etc. Veamos cuáles son las más interesantes:

Herramientas para analítica

1. Socialbro

Socialbro, es una de las herramientas más potentes para gestionar nuestra cuenta de Twitter. Aunque es de pago, su precio mensual es muy asequible (desde 13,95 dólares al mes con su plan básico) si tenemos en cuenta las grandes posibilidades que nos ofrece. Nos permite gestionar con precisión una multitud de tareas: gestión de publicaciones, segmentación y filtrado de nuestros seguidores, creación de campañas, monitorización, reporting, analítica… Prueba la versión premium durante 15 días de forma gratuita y te engancharás a ella.

2. Crowdriff

Crowdriff es una extensión de Google Chrome con la que puedes tener toda la información sobre el usuario de Twitter que elijas. Puedes ver sus estadísticas, sus hashtags populares, los enlaces que más ha compartido, los perfiles con los que conecta, etc. Perfecto para espiar a tu competencia.

3. Klear

Klear te proporciona un análisis de todas tus redes sociales así como una hoja de vida de tu cuenta de Twitter en un simple vistazo. Tiene un plan gratuito con el cual puedes analizar tu perfil, hacer una monitorización, y hacer una búsqueda de 10 resultados. Si quieres un plan más completo con el que obtener informes en PDF, ver los influenciadores de una determinada cuenta y ampliar hasta los 500 resultados de búsqueda, su plan es de 99 euros al mes.

4. Socialbearing

Socialbearing es una herramienta en la cual no necesitas darte de alta. Solo tienes que poner en su buscador el usuario o hashtag que deseas analizar e inmediatamente te dará información relevante, desde intereses, seguidores, etc.

5. Does follow

Does follow es una herramienta que nos permite ver de forma rápida y totalmente gratis si una cuenta sigue a otra cuenta, y viceversa. Así de simple.

6. Twitter Counter

Twitter Counter tiene un acceso gratuito que te permite obtener información básica, pero valiosa. Entre otras funcionalidades gratuitas, podrás ver gráficamente tu número de followers, obtener una previsión sobre el número de seguidores en los próximos 30 días o hacer comparativas con otros perfiles.

Herramientas para descubrir nuevos contenidos

7. Nuzzel

Nuzzel es una herramienta que nos ayuda a recoger los links que han sido compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook. Una vez los tiene, los organiza según nuestras necesidades, bien por relevancia (en base al volumen de compartidos por nuestros seguidores), o bien por la hora de publicación. Además, no nos hace perder tiempo: si un mismo link es compartido por x contactos, ese link sólo nos aparecerá una vez en la homepage de Nuzzel.

Si nuestro feed en redes es corto, Nuzzel nos ampliará el número de enlaces en base a los seguidores de nuestros contactos o en base a los enlaces compartidos a nivel general. La podemos utilizar tanto en nuestro móvil como en una versión para escritorio desde nuestro ordenador. Un descubrimiento que te ayudará a compartir el mejor contenido.

8. Twipho

Twipho es una herramienta que encuentra todas las fotos y vídeos publicados bajo un determinado hashtag o palabra clave mostrándolo en forma de timeline gráfico. Es tan sencillo de utilizar como loguearte a través de Twitter y poner la palabra clave o el hashtag que deseas monitorizar. Además, da la posibilidad de retuitear, mencionar y marcar como favorito dicha publicación.

9. Brooks

Brooks te ayuda a seleccionar tus 5 mejores tuiteros y recibir un email diario con sus 5 mejores tuits. Puedes seleccionar los seguidores que más te interesen, dejarte recomendar por la plataforma o bien hacer búsquedas personalizadas. Sencillo pero potente que te permitirá estar al día de tus expertos preferidos.

Herramientas para recomendar hashtags

10. Rite Tag

Rite Tag permite analizar un hashtag y ver información sobre el alcance y la popularidad del mismo. Muestra a través de colores cuál o cuáles son los que mejor funcionan. Útil para ayudarte a decidir entre varios hashtags posibles.

11. Tagboard

TagBoard, es una herramienta gratuita que nos ayuda a rastrear hashtags en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Vine y App.net. Es totalmente gratuita. Solo tienes que loguearte a través de Twitter y empezar a utilizarla. Además, permite crear tus propios tagboards para compartirlos con tus contactos o rescatarlos a posteriori.

Seguro que se te ocurren otras herramientas de las cuales no he hablado, así que me encantaría que las compartieras con todos nosotros. ¿Qué otras herramientas para Twitter utilizas?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post