El feed o muro de Instagram: cuidado y perfecto: ¿sí o no? (incluye ejemplos)

Imposible trabajar en el mundo del Social Media y que la duda acerca de si tener un feed de Instagram cuidado no te haya asaltado nunca.

Antes de seguir, si no tienes claro qué es este palabro que en adelante no pararemos de mencionar, aquí podrás encontrar rápidamente qué es el feed de Instagram.

Cuando hablamos de feed o muro de Instagram cuidado nos referimos a la tendencia que hace ya tiempo surgió de ordenar de forma armónica el diseño de nuestro feed, de manera que todas las fotos en conjunto lucieran atractivas y no como un amasijo desordenado de memes, vídeos y selfies.

Feed cuidado Cup of Couple
Posiblemente unos de los reyes del feed cuidado: @CupofCouple

Influenciados principalmente por los influencers de lifestyle (valga la redundancia) y bajo la hipótesis de que un feed atractivo ayudaría a atraer más seguidores, todos nos volvimos locos buscando herramientas planificadoras de feed como Over o Preview que nos permitieran ver cómo quedarían las fotos que pensábamos publicar todas juntas.

Pero pasada la ceguera de la locura, llegaron los problemas. Tener un feed cuidado se estaba convirtiendo en un objetivo mayor que los propios resultados. En consecuencia, podía llegar a primar que la foto quedara bien en el conjunto por encima de que la foto diera los resultados esperados (¡ojo, que no tienen porque ser likes u otras interacciones! Que los objetivos cualitativos también existen). La mejor prueba de ello son los mosaicos porque sí o las fotos para conseguir «aire» en el feed. Veremos como aplica esto ahora con Reels y ese nuevo «feed».

Mosaico de Instagram

Llegados a esta encrucijada, ¿qué es lo que deberíamos hacer? Que a nadie le soprenda, una vez más la respuesta es: DEPENDE. No hay una fórmula única más allá de lo que tenga sentido según la finalidad de tu cuenta y su público objetivo.

El feed es una perfecta carta de presentación, por lo que sí, puede funcionar como atractivo a nuevos usuarios, pero una vez pasada esa fase, 9 de cada 10 veces (sino casi 10 de 10) los usuarios te consumirán en su timeline, entre publicaciones de otras cuentas, por lo que si individualmente no conectan con la audiencia, será complicado conseguir su interacción.

Aún así y como siempre, la idea o propósito detrás del contenido, lo que realmente lo hace bueno a cada publicación, pesa más que una decisión más táctica como puede ser el orden del feed. Y por supuesto, encontrar el punto de equilibrio donde idea y táctica hacen sinergia, siempre es lo ideal. ¡Aquí van algunos ejemplos que podrán servirte de inspiración!

EXTRA: Si quieres seguir descubriendo más opiniones y casos de éxito sobre el tema, no te pierdas el episodio de nuestro podcast en el que hablamos de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y si echas un ojo a estos otros?
Lee esto

Cómo medir tu ROI en Social Media

Las redes sociales no son un simple escaparate donde hablar sin saber si las cosas funcionan o no, se busca un paso más, saber si convierten, pero... ¿Qué pasos debemos seguir para obtener los mejores resultados?
Lee esto

Herramientas para monitorizar un hashtag

Porque monitorizar un hashtag es igual o más complicado que crearlo, hoy te traemos los mejores sitios para monitorizar los hashtags de tus campañas de Social Media