¿Qué es Instagram TV (IGTV)? 9 ejemplos para saber cómo funciona.

¿Qué es Instagram TV? ¿Por qué Youtube tendría que estar nervioso? Conoce cómo funciona.

En Junio de 2018 Instagram lanzaba lo que sería su funcionalidad más esperada desde las Stories. IGTV. Todavía no podemos decir que rivalice de tú a tú con Youtube pero si que vemos que es un gran paso para quitarle cuota de pantalla a Youtube.

Hemos vuelto a concebir el concepto de vídeo del móvil a partir de una nueva superficie independiente en la que se muestran vídeos más largos y se facilita su descubrimiento mediante canales. Estos vídeos se presentan en formato vertical, perfecto para poder seguir usando el teléfono en la palma de la mano.

Este nuevo concepto refleja nuestra adaptación a los nuevos tiempos, ya que hoy en día las personas ven menos televisión y más vídeos digitales. En 2021, el 78 % del tráfico de datos móviles corresponderá a vídeos para estos dispositivos. Además, sabemos que las audiencias jóvenes cada vez dedican más tiempo a los creadores de contenido aficionados que a los profesionales.

Instagram

Así presentan IGTV desde Instagram.

¿Qué puede ofrecerte Instagram TV?

  • Una longitud mayor de grabación. A diferencia de los vídeos normales que duran hasta 60 segundos y 15 en los stories, Instagram TV ofrece hasta 1 hora de grabación.
  • Filtros, los que hicieron tan conocida a esta red, también están presentes en los videos. Para que puedas escoger el que más te guste.
  • Audiencia, Instagram se utiliza por más de 130 millones de personas en todo el mundo.
  • La integración del video en Instragram se encuentra dentro de la misma aplicación, por lo que es totalmente accesible a todos aquellos usuarios que actualicen la aplicación tanto para subir fotos como para subir videos. Vine es una aplicación totalmente independiente.
  • Las primeras impresiones cuentan. Instagram te permite desplazarte por cada uno de los fotogramas para seleccionar aquel que quieres que sea la portada de tu vídeo. Ya sabes que el amor a primera vista existe, y mejor si mostramos algo que pueda llamar la atención con un simple vistazo.

Ejemplos de cómo sacar el mayor provecho a IGTV

Dentro del Backstage con ELLE UK

Vox (el medio, no el partido político)

Corto, al grano, con mucha coherencia de marca. Educativo y entretenido.

Netflix

Si no metemos aquí a Netflix… está por todas partes. Su contenido es muy bueno en todos los canales e IGTV no iba a ser menos. El vídeo de Cole Sprouse durante 1h comiendo una hamburguesa fue un gran viral, tan solo días después de lanzar el formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y si echas un ojo a estos otros?
Lee esto

Los mejores blogs de Social Media

Aunque los mejores ejemplos de blogs de Social Media son anglosajones, hemos hecho un listado con nuestros blogs favoritos de esta temática tanto en español como en inglés.