8 trucos sencillos que te harán ser un genio de la generación
de leads

A mayor número de leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Descubre unos trucos fáciles de implementar y con un coste bajo para generar más leads.

El objetivo final de toda es empresa es vender más. Para lograrlo, es fundamental hacer crecer el número de personas interesadas en nuestro producto/servicio, o lo que es lo mismo, aumentar los leads de nuestra base de datos.

Las cuentas son sencillas: si por cada diez leads, conseguimos un cliente, centrémonos en convertir más para vender más.

'Fórmula mágica: si nos centramos en convertir más, venderemos más.' @lrodriguezz -

¿Y cómo lo conseguimos? Muchas veces pensamos que la manera de aumentar el número de leads pasa por invertir mucho tiempo y dinero. Si bien se trata de una tarea que requiere esfuerzo en análisis, son muchas las tácticas que se pueden abordar sin necesidad de dedicar demasiados recursos y una inversión alta.

Trucos para generar más leads

Compartimos un listado de trucos que, después de haberlos probado repetidas veces, hemos comprobado que funcionan realmente bien.

1. Incluye formularios de suscripción en tus posts

Una de las formas más habituales de conseguir leads es a través de formularios de suscripción a la newsletter.

Incluir formularios de suscripción al final de nuestros posts, en lugar de botones que enlazan a una landing page, aumentó nuestro porcentaje de conversión en un 25%.

Incluye formularios de suscripción en tus posts

2. Limita el número de campos que pides al usuario

A todos nos encantaría que los usuarios nos dejasen todos sus datos a la primera de cambio. Pero esto no deja de ser una utopía… Es preferible ponérselo sencillo, pedirle únicamente su email y saber que más adelante tendremos más oportunidades para que nos comparta más información.

Nosotros incrementamos el número de leads en un 200% en el momento que dejamos de pedir el nombre y apellidos en los formularios de suscripción.

Recuerda esto también cuando crees una landing page para presentar una nueva oferta (ebook, whitepaper, webinar, curso…). Es una de las buenas prácticas recomendadas para crear una landing page optimizada para la conversión.

Limita el número de campos que pides al usuario

3. Modifica el botón del formulario

Si estamos en un formulario de descarga de un ebook, ¿por qué utilizar el típico mensaje de “enviar” en el botón del formulario? Aprovecha para crear un texto más atractivo. Nosotros utilizamos “Dámelo”, pero utiliza un lenguaje que resulte familiar a tus usuarios.

Modifica también el estilo del botón para hacerlo más llamativo. Colores, tamaño, tipo de letra…

Nosotros aumentamos el tamaño del botón y conseguimos un 57% más de leads.

Modifica el botón del formulario

4. Publica más contenido

Si a través de un post estás consiguiendo llevar a tus usuarios a una landing page con una oferta, crea más contenido asociado a ella, de forma que sean más las opciones de convertir usuarios.

En nuestro caso, por cada nuevo post que creamos asociado a la misma oferta, aumentamos el número de leads en un porcentaje medio del 120%.

Publica más contenido

5. Cambia el título de tus contenidos (constantemente)

¿Recuerdas cómo crear el título perfecto para tu post? Nosotros hemos llegado a obtener un aumento del 350% al cambiar el título de uno de nuestros ebooks. De “Guía de Inbound Marketing” a “Qué es el Inbound Marketing y para qué lo necesitas”.

No tengas miedo a probar. Cambia el título de tus contenidos y mide. ¿Cuál te funciona mejor? ¿Qué seduce más a tu audiencia?

Cambia el título de tus contenidos

6. Crea contenidos para todas las fases del proceso de compra

Tus usuarios son diferentes. Y como tales, sus necesidades no son las mismas. Aprovecha esto para crear contenidos específicos para cada una de las fases por las que pasa el usuario durante el proceso de compra.

A mayor variedad de contenido, mayor será el porcentaje de visitantes que podrás convertir. Y también, más fácil será segmentar los leads según tus buyer personas.

Crea contenidos para todas las fases del proceso de compra

7. Twitter Cards y Slideshare

Aprovecha todo el potencial de tus redes sociales. No se trata sólo de compartir información relevante a tus usuarios, que también. Realiza acciones concretas para aumentar el número de leads.

¿Por qué no usar las Twitter Cards para conseguir suscriptores a tu newsletter? También puedes utilizar tus presentaciones en SlideShare para incluir formularios de suscripción a ofertas relacionadas.

Aprovecha tus redes sociales

8. Cambia el estilo de tus call to action

Al igual que el título de tus contenidos influye en tus usuarios, el estilo de las llamadas a la acción tienen también su importancia.

Prueba a cambiar su ubicación, el mensaje, el tamaño del botón, el color de la imagen… Sigue los consejos para mejorar tus CTA y mide qué te funciona mejor.

Cambia el estilo de tus call to action

'Si funciona, cámbialo.' @lgarcia -

La fórmula definitiva no existe. Pero sí puedes seguir una serie de buenas prácticas que funcionan en muchos casos para comprobar que es lo que mejor funciona para tu público objetivo. Prueba, mide y si te funciona, sigue probando.