La fórmula definitiva para escribir el
post perfecto

Escribir un post es sencillo. Escribir un buen post es muy complicado. Te enseñamos algunos de nuestros mejores posts sobre cómo hacer un buen post en tu blog.

Escribir un buen post puede parecer algo que se basa únicamente en el contenido, en nuestras sensaciones o experiencia con la temática. Sin embargo, escribir un buen post habla no solo del qué, sino del cómo, el porqué, el cuándo, etc. El continente es tan importante como el contenido, seguimos pensando que no lo es, pero con la gran saturación de información que hay, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Te enseñamos algunos de nuestros mejores posts sobre cómo crear el post perfecto.

'Hay dos clases de escritores geniales: los que piensan y los que hacen pensar.' Joseph Roux -

  • Utiliza números. Haz una recopilación de recursos, de imágenes y de trucos que puedan dar un valor añadido a tu post. Ejemplo: 20 formas de atraer a tus usuarios en redes sociales. Más trucos y consejos sobre cómo llamar la atención de tu usuario en un post.
  • ¿Qué se necesita para escribir un buen post? Lo primero ganas, lo segundo, descúbrelo en este listado.
  • SEO sí, pero con cabeza. No se puede hacer contenido de calidad si escribimos al servicio del SEO, me explico, el objetivo no debe ser SEO en exclusiva. Más consejos sobre cómo hacer contenidos de calidad.
  • La unión hace la fuerza, por ello deberás interactuar y colaborar con otros que sean influyentes en tu sector y puedan aportar algo a tus contenidos. Apuesta por el Guest Blogging para ganar. Es tan solo uno de los tips para que tu contenido convierta más.
  • Haz contenido largo y de calidad, son todo ventajas y la única contra que tiene es que requiere más esfuerzo que hacer contenido que solo roce la superficie de un problema. Más sobre porque tienes que hacer contenido largo, y de calidad
  • Habla siempre de lo que sabes. Se nota cuando un post que está escrito desde el conocimiento, y no hay nada peor que cuando escribes sobre algo que no sabes: tus lectores se dan cuenta. Buscar experiencias de cosas que hayas vivido y compartirlas es uno de los mejores consejos para escribir un buen post.
  • ¿Estás pensando en hacer un post recopilatorio? Entonces, separa el grano de la paja: No vale poner un churro de datos o de artículos sobre un tema. Se trata de filtrar y poner lo realmente interesante.
  • Cuando escribes sobre un tema que no te gusta o que no conoces bien se nota. Por eso intenta escribir siempre sobre aquellos temas que dominas bien, los que formen parte de tu día a día y te hagan sentir cómodo. Descubre esta y otras técnicas para escribir un buen post facilmente
  • Consume los medios de tu público objetivo: no seas una isla, conocer al receptor de tu mensaje te ayudará a mejorar la forma en que lo transmites. Sal de la órbita egocentrista de la marca o producto para la cual trabajas y aléjate para ganar perspectiva. Descubre más consejos para crear contenidos.

'No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar Wilde' -

Cuando tengas el post escrito, revisa este checklist para asegurarte que tu post cumple con los criterios correctos antes de publicar.

Y para terminar, ¿te has quedado sin ideas? Echa un vistazo a nuestro whitepaper con 14 ideas accionables para crear contenidos.