Reach orgánico en Facebook e Instagram: lo que puedes esperar

Que el alcance de los perfiles de Facebook e Instagram ha bajado es un hecho y una constante generalizada; ahora bien, ¿podemos hacer algo para mejorarlo? Aquí tienes 3 claves

¿Por qué está bajando estrepitosamente el alcance en mis perfiles de Facebook e Instagram? y, sobre todo, ¿cómo puedo solucionarlo?

La razón no es digna de ningún estudio ni hay que ser ningún gurú: Facebook es una empresa y no una ONG. Quiere generar ingresos y tiene prisa por ello. El mercado evoluciona, las audiencias pierden interés en la red y por tanto, tiene que intentar ganar el mayor dinero posible en menos tiempo.

Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos es: ¿se puede hacer algo?

3 claves para mejorar el alcance en Facebook e Instagram:

Analiza a fondo y conoce tu audiencia

Analizar significa ir más allá de los gráficos que nos da Facebook o Instagram en sus insights. Descarga los datos para localizar tendencias y  claves sobre la calidad de tu audiencia.

Por otro lado, pregúntate: ¿qué % de tu audiencia está viva realmente? Analiza bien la audiencia que está compartiendo contenido y haz una nube de contenidos sobre qué temáticas, formatos o palabras están usando más. Trata de alinearte con el contenido de tu audiencia para que tus métricas mejoren. 

Experimenta con datos

Trabaja una estrategia de contenidos original, que aporte valor y sobre todo que responda a las conclusiones que has obtenido del análisis. Es importante que tengas en cuenta información y estudios externos que periódicamente podemos localizar en herramientas del mercado como Social Bakers, Falcon, Sprout Social u otras.

Teniendo en cuenta esta información compara con los tipos de publicaciones que haces y toma decisiones. Aplícalas en un plan editorial y calendario de contenidos con contenido variado para ampliar el alcance orgánico.

Invierte

Es un apoyo y conseguirás llegar a más usuarios pero eso no significa que en las siguientes publicaciones orgánicas aumentarás el alcance. Lo que está claro es que tu marca será más conocida y por tanto, tus contenidos orgánicos, allí dónde aparezcan, serán más relevantes. Aún así recuerda:

No hay una correlación entre alcance orgánico con la inversión en paid. 

Con esto no quiero decir que la inversión en formatos publicitarios sea un error. Me refiero a que es una estrategia a medio y largo plazo en la debemos coordinar el plan editorial con los formatos que mejor se adapten. Y sin olvidar análisis y optimización continua. 

Conclusión

Tampoco esperes demasiado. Como hemos dicho antes, esto está perfectamente diseñado para que las marcas entiendan que tienen que invertir en promocionar los contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like